≡ Menu

AHORRAR EN POLITICOS

Es curioso oir de nuestro políticos en esta crisis que hay que ahorrar, que hay muchos funcionarios y que hay que adelgazar la administración. Que estamos en crisis y el estado no puede atender el pago de todas las prestaciones sociales, ni todas las becas, ni todos los médicos etc..etc . Vemos como día a día hay bajadas de sueldo a doquier, despidos, ajustes de funcionarios y rebajas en todos los ministerios y en todos los ámbitos sociales y económicos. En definitiva, un ajuste a lo bestia.
Pero ¿no se les olvida algún pequeño detalle?. ¿No hay demasiados políticos?. Hubo una especie de intento por adelgazar la administración unificando varios ayuntamiento y prácticamente la ley se quedó en dejarlo a su iniciativa y ahora nos enteramos de que según la ley de racionalización de la administración local tampoco será necesario reducir el número de concejales. No sé dónde está el ahorro de todas estas maravillosas medidas que más bien son de propaganda política. Seguimos teniendo los mismos chupópteros de siempre aunque estén todos más juntitos. Quizás si se legislara para todos y se incluyeran en esos “todos” a los que legislan, el ahorro sería bastante más sustancial. ¿Se imaginan que en la misma proporción que están despidiendo en la empresa privada, en el estado y de la misma forma que se están reduciendo los sueldos drásticamente al pueblo, también se trasladase a los políticos? . Que tuvieran que cotizar lo mismo que el vulgo pueblo para obtener una pensión, que tuvieran que cobrar el sueldo que obtiene cualquier ciudadano medio, que tuvieran que viajar con los medios que viajamos la mayoría y otros tantos e infinitos ejemplos que podríamos dar.
Por desgracia este país de enormes posibilidades, que desde siempre ha contado con infinidad de personajes que lo han hecho grande a lo largo de su historia, tristemente, y para su desgracia, siempre ha contado con una clase política egoísta y preocupada solo por su propio bienestar.
Para que el país funcione tanto los sacrificios como los beneficios han de repartirse con la mayor equidad posible y nuestros gobernantes son los responsables de predicar con su propio ejemplo.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment