≡ Menu

UE da un respiro a España

El titular de esta noticia podría estar entre signos de interrogación y daría exactamente lo mismo. Estamos en plena tormenta de noticias negativas para nuestro país, desgraciadamente. La prima de riesgo en 500 y pico puntos, en los máximos y se ha conocido una noticia “buena” (el entrecomillado es evidente) de que la Unión Europea va a dar a España un plazo extra de 1 año para el objetivo del 3% de déficit público.

Pero claro en la Unión Europea no son tontos y piden a cambio otra serie de reformas para seguir apretando al contribuyente Español. Piden a España un plan presupuestario para 2013 y 2014 que sea convincente.

Entre las medidas está la Subida del IVA (ya anunciada por el Gobierno para el 2013), retrasar la edad de jubilación, endurecimiento para poder cobrar los subsidios de desempleo, puesta en marcha de la reforma laboral y otras medidas que se conocerán próximamente.

Se advierte que “España se encuentra en una situación de desequilibrio muy grave, especialmente en su sector financiero y esto es algo que hay que abordar con urgencia”. También señala que “La situación de España solo es comparable con la de Chipre en toda la Unión Europea”.

¿Se puede exprimir más al contribuyente?

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment